SOFT DE CONTROL DE ACCESOS

con apertura de puertas, barreras, molinetes...

LlaveCap     de DATACAP
 

Principales características:
  • Puede accionar hasta 8 dispositivos eléctricos de cualquier tipo.
     
  • Orientado a la apertura controlada de puertas, molinetes, barreras, etc.
     
  • Basado en el reconocimiento de huellas dactilares, puede operar también con lectores de códigos de barra o de tarjetas magnéticas.
     
  • No requiere una PC dedicada.
     
  • Un sistema de sonidos informa al usuario los resultados de su identificación.
     
  • El acceso es habilitado en forma automática o con la intervención de un supervisor.
     
  • Guarda (opcionalmente) un registro de las personas que fueron identificadas.
     
  • El sistema puede obtener las fotos de los usuarios, y mostrarlas al momento de la identificación.
     
  • Un sistema de mensajes permite avisar al usuario situaciones especiales.
     
  • Puede operar hasta con ochos dispositivos externos en forma simultánea (puertas, luces, etc.)
  • Operando con huellas digitales, se puede registrar  una huella que opere igual que la huella normal, pero que además dispare una alarma en otro sitio.

  • Admite más de un lector conectado en la misma PC
     

  • La placa puede ser manejada simultáneamente desde más de una PC (si están en red).

Puede bajar ahora una versión "demo"... haga click aquí.

Nota importante:

En esta página se ofrece únicamente el software. El lector (tanto sea el de huellas, como el de códigos de barras o de tarjetas magnéticas) se vende por separado. Consulte con su vendedor.
La placa con los relais es suministrado por otro proveedor. Podemos facilitarle el contacto con él.

Síntesis del producto ofrecido:

Lo que se ofrece en esta página es un programa que permite a personas identificadas por el sistema, accionar uno o más dispositivos, como ser puertas de acceso, molinetes, barreas , etc.


       Molinetes                        Laboratorios / nursery              Luces                           Geriátricos


     Casas particulares          Accesos a edificios                    Playas de estacionamiento

El reconocimiento es en base a la lectura de las huellas digitales, que se hace con un lector de huellas digitales modelo  FP-200 de Wison (OR-200 es el código de fábrica) que debe adquirirse por separado.

(Nota: El soft no está preparado para funcionar en Linux)

El programa también puede funcionar con lectores de tarjeta magnética con lectores de código de barra (en ambos casos, de interfaz serial o interfaz teclado).

Para la adquisición de todos estos lectores, consúltenos por su disponibilidad y precio.

 

Descripción general del sistema:

En los siguientes párrafos, vamos a suponer que el programa se utiliza para abrir una puerta o barrera... pero puede ser cualquier otra acción, como poner en marcha  una maquinaria o cerrar las compuertas de un dique. Y nos referimos con el término "usuario" a las personas que desean abrir esa puerta.

Sintéticamente, el sistema opera así:

Los usuarios son dados de alta, registrando ciertos datos filiatorios, tomar (opcionalmente) una foto de la persona, y su huella digital o una tarjeta magnética (que puede ser cualquiera, sin importar su origen o uso principal - cualquier tarjeta del usuario -- pero una vez registrada la tarjeta, la misma servirá para identificar al mismo). En las explicaciones que siguen, no se menciona la tarjeta magnética como opción, pero la misma está vigente.

Cuando el usuario desea abrir la puerta, apoya su dedo en el lector, y el sistema lo identificará, emitirá un leve y agradable sonido,  y mostrará la foto y demás datos (si fueron registrados). Si la huella digital no está registrada en la base de datos, se informará en la pantalla el hecho, y se escuchará un sonido diferente, indicando el rechazo de identificación.

 

 

Hasta aquí el funcionamiento básico.

Para darle mayor utilidad al sistema, se le ha agregado ciertas funciones, que el usuario puede configurar de acuerdo a sus necesidades:

  • Entre los datos del usuario que pueden cargarse, hay un campo que lo llamamos  "Observaciones".
    Cuando el usuario es identificado, se escucha un sonido que así lo indica, y las "Observaciones" son desplegadas en pantalla (aparte se emite un sonido diferente a la simple identificación). Esas observaciones pueden ser indicaciones para el personal de la entrada, como por ejemplo "Usuario VIP - tiene acceso irrestricto" o "Este usuario puede pasar con bultos" o cualquier otra observación que parezca conveniente al uso de este sistema. Las observaciones permanecen registradas hasta que se las cambien o eliminen.
     
  • Sistema de mensajes: Se puede cargar en el sistema un mensaje personificado que se desplegará en la pantalla cuando el usuario se identifique. Cuando hay un mensaje, se escucha un sonido de identificación diferente. El mensaje es desplegado en pantalla, y luego el sistema lo elimina. Esto puede usarse para, por ejemplo, avisarle al usuario "Presentarse en gerencia personal" o "Llamado urgente de su casa". Obsérvese que la diferencia de estos  mensajes con las "observaciones" que vimos en el párrafo anterior es que los mensajes se muestran una única vez, y luego se borra automáticamente. Las observaciones permanecen hasta que son eliminadas expresamente. Si el usuario tiene mensaje y observaciones,  ambos datos se desplegarán en pantalla.
     
  • Cuando el "usuario" es identificado, aparte de la información que aparece en pantalla y los sonidos que se emiten, el sistema puede configurarse para que:
     
    • Grabar un archivo con todas las identificaciones, en la carpeta que se indique y con el nombre que se quiera, seguido (o no) por la fecha del día o por un número secuencial. El archivo puede ser de formato tipo texto o planilla de cálculo
       
  • Los sonidos de cada evento pueden configurarse de acuerdo al gusto y necesidades de la aplicación. Incluso, el usuario puede grabar los sonidos o "frases" que le parezca conveniente para cada caso.
     
  • Los datos de los "usuarios" a registrar pueden definirse como optativos u obligatorios. Con ello el sistema permite ser  usado aunque no se le cargue ningún dato (lógicamente, con la excepción de la huella digital y el nro de registro o "usuario"). Si  el sistema sólo se usa para identificar a la persona, pero el resultado de la identificación es sólo el accionar de la puerta; no es necesario cargar ningún dato adicional: El nro de registro y la huella es suficiente.

Licencia:

El sistema se entrega en forma electrónica (ya sea por "download" o enviado por e-mail). También se suministrará un archivo que le permitirá "activar" al sistema en una única PC. Lo que el usuario adquiere, es una licencia de uso del sistema para esa PC. Esta licencia es para el uso del programa bajo el sistema operativo Windows, versiones XP, Vista y Seven.

Garantía:

La aplicación tiene garantía por 1 año ante cualquier error de programación que produczca un mal funcionamiento de uno o más de sus módulos. Ante cualquier error, el mismo debe ser reportado a Datacap via e-mail, y en la mayor brevedad posible, recibirá como respuesta el o los módulos corregidos.

Documentación del sistema:

Totalmente documentado en castellano, en formato HTML, con textos explicativos, ejemplos de pantallas, etc. de cada una de las funciones del sistema.

Aplicaciones:

La cantidad de aplicaciones de este software dependerá de la imaginación del usuario. Nosotros mencionamos aquí algunas ... seguramente las más obvias:
.

Gimnasios o centros de entrenamiento:

Los administradores de las instalaciones deben
 controlar que los usuarios de las mismas estén   
 inscriptas .           

Entrada a countrys y barrios cerrados:

A estos lugares ingresan no sólo los moradores
de las casas, si no los diferentes trabajadores o
prestradores de servicios (jardineros, pileteros,
personal doméstico, etc), o proveedores. Es para
el plantel de vigilancia imposible reconocer a
todo el personal que entra y sale, especialmente
por la alta rotación que suele haber en este tipo
de empleos.

Instituciones:

Institutos o academias de enseñanaza, asociaciones de profesionales, requieren el reconocimiento de las personas que acceden al edificio o a ciertas áreas del mismo, donde puede llegar a guardarse  información sensible o confidencial.

Plantas industriales:

Son numerosos los casos que en plantas industriales el personal que puede acceder a áreas críticas deba ser sólo aquel que está autorizado. Aparte de ello, que el paso de dicho personal quede registrado es una tarea de control que puede automatizarse, evitando errores, distracciones o situaciones incómodas.

Garages y playas de estacionamiento:

Identificar a las personas autorizadas a utilizar las áreas de estacionamiento, como así también el registro de entradas y salidas de vehículos es una tarea que puede simplificarse con el uso de este tipo de sistemas.

 

Áreas restringidas por seguridad:

En lugares públicos (aeropuertos, estaciones de micros, shopings, parques de recreación, etc) siempre hay zonas a donde sólo debe acceder el personal autorizado. Identificar ese personal, se hace sencillo con este sistema.

 

Reloj control de horas del personal:

Los sistemas de control  del horario de entrada / salida del personal, como así también la cantidad de horas trabajadas,  pueden utilizar a este sistema como interfaz de registración del movimiento, al mismo tiempo que habilita el paso del usuario por el molinete o puerta.

 

Clubes deportivos:

El control por huella digital permite el acceso exclusivamente a los socios o abonados, evitando que personas ajenas ingresen sin permiso, garantizando la seguridad de los socios así como del centro deportivo mismo. Adicionalmente, los socios manifiestan una alta satisfacción al aumentar su comodidad al no ser necesario  llevar nada encima, ni tarjetas, ni llaves, ni códigos pin