SOFT DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

IDENTICAP     de DATACAP
para uso múltiples

Puede bajar ahora una versión "demo"... haga click aquí.

Síntesis del producto ofrecido:

Lo que se ofrece en esta página es un sistema de identidicación de personas, desarrollado para poder ser utilizado en múltiples aplicaciones.
El reconocimiento es en base a la lectura de las huellas digitales, que se hace con un lector de huellas digitales modelo  FP-200 de Wison (OR-200 es el código de fábrica) que debe adquirirse por separado. Esta aplicación también admite el reconocimiento de identificaciones vía tarjetas magnéticas o por lectores decódigo de barra.

(Nota: El soft no está preparado para funcionar en Linux)

Para la adquisición de este lector, pregúntenos por su disponibilidad y precio.

Más allá de lo que el sistema brinda de por sí, la arquitectura y diseño de este desarrollo lo convierte en una excelente interfaz para otras aplicaciones que tenga ya el usuario.

Introducción:

En el mundo modermo, son muchas las situaciones en las que se debe debe identificar a personas, ya sea para controlar el acceso a determinados lugares, o para simplemente registrar su paso o presencia, o por cualquier otro motivo. Y también, por razones de seguridad, esa identificación debe se unívoca.

Los sistemas tradicionales de identificación, basados en documentos, carnets, tarjetas magnéticas, códigos de barra, tarjetas de aproximación (smart card), contraseñas, etc adolecen de una gran falla: no aseguran la identificación de la persona: El elemento utilizado puede haber sido robado o cedido por su propietario; una contraseña puede ser "hackeada" o simplemente informada por el usuario original a otra persona. Una huella digital no tiene ese riesgo. O si hay algún riesgo, su probabilidad es una en millones.

Pero puede haber algunas circunstancias en que la utlización de tarjetas magnéticas o códigos de barra sea una simplificación para el usuario que asume el riesgo mencionado en el párrafo anterior. Por ello, el sistema también los admite.

 

Descripción general del sistema:

Este es un sistema multipropósito, basado en el reconocimiento de personas, ya sea por su huella digital o por tarjeta magnética de identifición.

Sintéticamente, el sistema opera así:

(Para facilitar la explicación, vamos a suponer que queremos controlar la entrada a un club deportivo, y a cada persona registrada, le llamaremos "socio")

Las personas son dadas de alta, registrando ciertos datos filiatorios, tomar una foto del "socio", y su huella digital o una tarjeta magnética (que puede ser cualquiera, sin importar su origen o uso principal - cualquier tarjeta del socio -- pero una vez registrada la tarjeta, la misma servirá para identificar al mismo. En las explicaciones que siguen, no se menciona la tarjeta magnética como opción, pero la misma está vigente.

Cuando el socio desea entrar al club, apoya su dedo en el lector, y el sistema lo identificará, emitirá un leve y agradable sonido,  y mostrará la foto y demás datos (si fueron registrados). Si la huella digital no está registrada en la base de datos, se informará en la pantalla el hecho, y se escuchará un sonido diferente, indicando el rechazo de identificación.

 

Hasta aquí el funcionamiento básico.

Para darle mayor utilidad al sistema, se le ha agregado ciertas funciones, que el usuario puede configurar de acuerdo a sus necesidades:

  • Entre los datos del socio que pueden cargarse, hay un campo de uso general, que nosotros lo llamamos  "Observaciones".
    Cuando el socio es identificado "en la entrada al club", se escucha un sonido que así lo indica, y las "Observaciones" son desplegadas en pantalla (aparte se emite un sonido diferente a la simple identificación). Esas observaciones pueden ser indicaciones para el personal de la entrada, como por ejemplo "Socio moroso - Advertirle que debe ponerse al dia" o "Socio suspendido - No puede ingresar al club" o cualquier otra observación que parezca conveniente al uso de este sistema. Las observaciones permanecen registradas hasta que se las cambien o eliminen.
     
  • Uno de los módulos del sistema permite cargar "Observaciones" desde un archivo externo, que puede ser de en formato texto o en formato planilla de cálculo excel.  Esto permitiría cargar / borrar esa información en forma automática con datos provenientes de otro sistema (por ejemplo, del sistema de control de cuotas de los asociados).
     
  • Sistema de mensajes: Se puede cargar en el sistema un mensaje personificado que se desplegará en la pantalla cuando el socio se identifique. Cuando hay un mensaje, se escucha un sonido de identificación diferente. El mensaje es desplegado en pantalla, y luego el sistema lo elimina. Esto puede usarse para, por ejemplo, avisarle al socio "Por razones climáticas la competencia se suspendió" o "Contactar urgente con el secretario deportivo". Obsérvese que la diferencia de estos  mensajes con las "observaciones" que vimos en el párrafo anterior es que los mensajes se muestran una única vez, y luego se borra automáticamente. Las observaciones permanecen hasta que son eliminadas expresamente. Si el socio tiene mensaje y observaciones,  ambos datos se desplegarán en pantalla.
     
  • Cuando el "socio" es identificado, aparte de la información que aparece en pantalla y los sonidos que se emiten, el sistema puede configurarse para que:
     
    • Ejecutar un programa del usuario, recibiendo como parámetros valores fijos que se indiquen, y el nro de "socio", y opcionalmente "/O" si tiene observaciones. Esta ejecución puede programarse para que se efectivise si tiene o no tiene observaciones, o siempre. Obsérvese la importancia de esta ejecución ya que la misma  permite que  este sistema pueda integrarse con cualquier desarrollo que Ud. tenga o deba realizar el usuario: desde un sistema de control de entrada/salida del personal, sistema de apertura de puertas, sistema de permisos de ejecución de programas, registro de tiempos de uso de elementos, etc.
       
    • Grabar un archivo con un único registro, en la carpeta que se indique, y con el nombre se archivo que se quiera, seguido con el número de "socio" o (a elección) un número secuencial. Se puede elegir grabar ese registro con los datos que se desee: nro de socio, y/o fecha, hora y/o la hora y/o observaciones.... o simplemente nada. Los datos quedarán separados por el caracter ";" (punto y coma).
       
    • Grabar un archivo con todas las identificaciones, en la carpeta que se indique y con el nombre que se quiera, seguido (o no) por la fecha del día o por un número secuencial. El archivo puede ser de formato tipo texto o planilla de cálculo.  Como en el caso anterior, puede elegirse grabar el nro de socio, y/o la fecha, y/o la hora, y/o las observaciones. Puede indicarse que el archivo se cierre cuando se hayan registrado una cantidad determinada de socios, y a continuación se abra uno nuevo con otro nombre (con un nro secuencial que los distingue).
       
  • Los sonidos de cada evento pueden configurarse de acuerdo al gusto y necesidades de la aplicación. Incluso, el usuario puede grabar los sonidos o "frases" que le parezca conveniente para cada caso.
     
  • Los datos de los "socios" a registrar pueden definirse como optativos u obligatorios. Con ello el sistema permite ser  usado aunque no se le cargue ningún dato (lógicamente, con la excepción de la huella digital y el nro de registro o "socio"). Si  el sistema sólo se usa para identificar a la persona, pero el resultado de la identificación es procesado por otra aplicación, no es necesario cargar ningún dato adicional: El nro de registro y la huella es suficiente.

Licencia:

El sistema se entrega en forma electrónica (ya sea por "download" o enviado por e-mail). También se suministrará un archivo que le permitirá "activar" al sistema en una única PC. Lo que el usuario adquiere, es una licencia de uso del sistema para esa PC. Esta licencia es para el uso del programa bajo el sistema operativo Windows, versiones XP, Vista y Seven.

Garantía:

La aplicación tiene garantía por 3 años ante cualquier error de programación que produczca un mal funcionamiento de uno o más de sus módulos. Ante cualquier error, el mismo debe ser reportado a Datacap via e-mail, y en la mayor brevedad posible, recibirá como respuesta el o los módulos corregidos.

Documentación del sistema:

Totalmente documentado en castellano, en formato HTML, con textos explicativos, ejemplos de pantallas, etc. de cada una de las funciones del sistema.

Aplicaciones:

La cantidad de aplicaciones de este software dependerá de la imaginación del usuario. Nosotros mencionamos aquí algunas ... seguramente las más obvias:
.

Gimnasios o centros de entrenamiento:

Los administradores de las instalaciones deben
 controlar que los usuarios de las mismas estén   
 inscriptas y con el pago de la cuota al día.           

Entrada a countrys y barrios cerrados:

A estos lugares ingresan no sólo los moradores
de las casas, si no los diferentes trabajadores o
prestradores de servicios (jardineros, pileteros,
personal doméstico, etc), o proveedores. Es para
el plantel de vigilancia imposible reconocer a
todo el personal que entra y sale, especialmente
por la alta rotación que suele haber en este tipo
de empleos.

Videos clubs:

La identificación de los "socios" y la susritución.
de personas es la pesadilla de todos los dias. La
.
pérdida y/o robos de carnets producen estragos .
en los stock, que se traducen en grandes pérdidas de rentabilidad.           

Instituciones:

Institutos o academias de enseñanaza, asociaciones de profesionales, requieren el reconocimiento de las personas que acceden al edificio o a ciertas áreas del mismo, donde puede llegar a guardarse  información sensible o confidencial.

Plantas industriales:

Son numerosos los casos que en plantas industriales el personal que puede acceder a áreas críticas deba ser sólo aquel que está autorizado. Aparte de ello, que el paso de dicho personal quede registrado es una tarea de control que puede automatizarse, evitando errores, distracciones o situaciones incómodas.

Garages y playas de estacionamiento:

Identificar a las personas autorizadas a utilizar las áreas de estacionamiento, como así también el registro de entradas y salidas de vehículos es una tarea que puede simplificarse con el uso de este tipo de sistemas.

 

Acceso a programas:

El sistema puede se utilizado para autorizar (y eventualmente registrar) la ejecución de programas que son de manipulación de datos sensibles.

 

Áreas restringidas por seguridad:

En lugares públicos (aeropuertos, estaciones de micros, shopings, parques de recreación, etc) siempre hay zonas a donde sólo debe acceder el personal autorizado. Identificar ese personal, se hace sencillo con este sistema.

 

Reloj control de horas del personal:

Los sistemas de control  del horario de entrada / salida del personal, como así también la cantidad de horas trabajadas,  pueden utilizar a este sistema como interfaz de registración del movimiento.

 

Control de rondas nocturnas:

Se pueden usar las PCs de la empresa, en desuso en horas de la noche, para controlar las rondas nocturnas que debe realizar las guardias de los edificios.

 

Bibliotecas:

Registrar las personas que retiran  material de las bibliotecas es fundamenta para conservar el patrimonio de la institución.

 

Clubes deportivos:

El control por huella digital permite el acceso exclusivamente a los socios o abonados, evitando que personas ajenas ingresen sin permiso, garantizando la seguridad de los socios así como del centro deportivo mismo. Adicionalmente, los socios manifiestan una alta satisfacción al aumentar su comodidad al no ser necesario  llevar nada encima, ni tarjetas, ni llaves, ni códigos pin