Soft para control de accesos y de pagos

para Gimnasios

GYMCAP     de DATACAP
 

Puede bajar ahora una versión "demo"... haga click
 aquí.

 

Principales características de "Gymcap":
  • Identificación de los clientes o socios por múltiples medios: Huella digital, código de barras  o tarjetas con banda magnética (estos dos últimos puede ser tanto con interfaz serial o emulación teclado).
     
  • Utilizado con el lector de huellas, lo hace un sistema inviolable y seguro: nadie le puede "prestar" el carnet a un amigo... el carnet es su huella digital.
     
  • Utilizando los otros lectores por interfaz serial, o lector de huellas digitales, el sistema no requiere que la PC esté dedicada a la aplicación: Puede usarse para otras tareas mientras funciona el reconocimiento de las personas.
     
  • No necesita ningún "sistema de luces" ni elementos adicionales a su PC: Aunque la persona que se identifica no vea la pantalla, un sistema auditivo "informa " (utilizando la placa de audio de la PC)  el resultado de la transacción con un sonido diferente para cada resultado.
     
  • El usuario puede configurar sus propios sonidos para cada evento.
     
  • Reconoce dos tipos de clientes: Los "abonados" o "socios" (ideal para control en clubes) y los "eventuales" que pagan el mes o los dias que va a utilizar las instalaciones.
     
  • En todo momento el sistema pone a disposición del operador un agilísimo sistema de búsqueda de clientes en la base de datos.
     
  • Cuando se utiliza lectores de huellas, una rutina de optimización de su uso, permite la prolongación de la vida útil del dispositivo.
     
  • El sistema de consultas permite obtener el total de ingresos de un día (muy útil para el "control de caja de ingresos"), o de un período.
     
  • Un sistema de tarifas permite cobrar a cada cliente en forma precisa de acuerdo a las actividades o servicios que va a utilizar.

 

 

En esta publicación se muestra únicamente las características del módulo de  Administración de gimnasios "Gymcap".

Este módulo opera como complemento del sistema "Identicap" que se publica en otras páginas , y su funcionamiento es dependiente de aquel.

Para ver la página con las características del sistema "Identicap", por favor, haga clic aquí.

 

 

Síntesis del producto ofrecido:

Basados en el sistema "Identicap" para usos múltiples, se han desarrollado algunos módulos para ajustar aquel sistema a algunas aplicaciones específicas.

Cabe aclarar, que los módulos que se agregan, no quita ninguna funcionalidad al sistema "Identicap". Es decir, lo único que hacen estos módulos, es agregar una funcionalidad específica a aquel sistema, pero conservando las básicas.

Uno de esos módulos (que nosotros le llamamos "sub-sistemas") es el módulo "Gymcap", que se orienta al control de ingreso de clientes y  administración de gimnasios o clubes.

El sistema puede identificar a los clientes por diversos medios:

  • Por huellas dactilares (medio recomendado por su seguridad)
  • Por tarjetas de identificación con códigos de barra
  • Por tarjetas con banda magnética (no requiere emisión de tarjetas: Cualquie tarjeta del cliente puede usarse para identificarlo: El cliente la presenta, se registra, y de ahí en más es su identificación.

Aclaremos que los lectores de código de barra o de banda magnética pueden ser de interfaz teclado o por puerto serial (recomendado).

Características del sistema:

 

  • Actualización de la base de clientes con altas, bajas y modificaciones y servicios contratados.

  • Cada cliente puede relacionarse de dos maneras:

    a) como abonado: todos los meses se le debita el valor del abono. Figurará como no-moroso mientras tenga todas las cuotas al día (sería para aplicar este sistema en clubes, para controlar el acceso de los socios).

    b) El cliente paga únicamente los meses o días que utiliza el servicio.  

  • Entre los datos del cliente puede estar su foto, que el mismo sistema es capaz de tomar con una webcam.
  • Actualización de la tabla de servicios ofrecidos y sus tarifas
  • Ingreso ágil y claro de pagos

  • Proceso de identificación (vía huella o tarjeta identificatoria) con control de su estado de cuenta

  • Consulta cualitativa de los estados de cuenta:

  • Informes de débitos y créditos (pagos): Este informe, pidiendo sólo los movimientos de un día, daría el edstado de la caja de cobranzas:


                        

Funcionamiento general del sistema:

Los clientes son dadas de alta, registrando ciertos datos filiatorios, tomar una foto del cliente, y su huella digital o una tarjeta magnética (que puede ser cualquiera, sin importar su origen o uso principal - cualquier tarjeta del cliente -- pero una vez registrada la tarjeta, la misma servirá para identificar al mismo. En las explicaciones que siguen, no se menciona la tarjeta magnética o con códigos de barras como opción, pero la misma está vigente. En este proceso también se indica qué servicios contrata el cliente (Aparatos, Piscina, Jabón y Toalla, etc).

El cliente paga el servicio (ya sea "abonado" u ocasional) y se registra el pago en la cuenta.

Cuando ingresa para hacer uso de las instalaciones, se identifica ante el sistema (ya sea con su huella digital, una tarjeta magnética, o de cófigo de barras, etc), y si está al día, el sistema sólo informará "Identificación Positiva" y emitirá un leve y agradable sonido. Pero si está moroso, saldrá en pantalla el aviso ""Este cliente no está al día en sus pagos", emitiendo un sonido diferente (y generalmente, más audible).

 

Requerimientos del sistema:
  • Una PC o notebook con sistema operativo Windos XP o superior
  • Un lector de huellas Wison OR-200 (FP-200), o un lector de código de barras o un lector de tarjetas con banda magnética.
  • El procesador debe estar provisto con una placa de sonido y, si se va a utilizar los avisos sonoros, un sistema de parlantes.

Licencia:

El sistema se entrega en forma electrónica (ya sea por "download" o enviado por e-mail). También se suministrará un archivo que le permitirá "activar" al sistema en una única PC. Lo que el usuario adquiere, es una licencia de uso del sistema para esa PC. Esta licencia es para el uso del programa bajo el sistema operativo Windows, versiones XP, Vista y Seven.

Garantía:

La aplicación tiene garantía por 3 años ante cualquier error de programación que produczca un mal funcionamiento de alguno de sus módulos. Ante cualquier error, el mismo debe ser reportado a Datacap via e-mail, y en la mayor brevedad posible, recibirá como respuesta el o los módulos corregidos.

Documentación del sistema:

Totalmente documentado en castellano, en formato PDF y HTML, con textos explicativos, ejemplos de pantallas, etc. de cada una de las funciones del sistema.
.