SOFT DE ADMINISTRACIÓN DE

SISTEMAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELICAP     de DATACAP
 

Puede bajar ahora una versión "demo"... haga click
 aquí.

 

 

En esta publicación se muestra únicamente las características del módulo de "Fidelización de Clientes".

Este módulo opera como complemento del sistema "Identicap", que se publica en otras páginas , y su funcionamiento es dependiente de aquel.

Si no encuentra la página con las características del sistema "Identicap", por favor, no deje de consultarnos.

 

 

Síntesis del producto ofrecido:

Basados en el sistema "Identicap" para usos múltiples, se han desarrollado algunos módulos para ajustar aquel sistema a algunas aplicaciones específicas.

Cabe aclarar, que los módulos que se agregan, no quita ninguna funcionalidad al sistema "Identicap". Es decir, lo único que hacen estos módulos, es agregar una funcionalidad específica a aquel sistema, pero conservando las básicas.

Uno de esos módulos (que nosotros le llamamos "sub-sistemas") es el módulo "Fidelicap", que se orienta a la administración de sistemas de "fidelización" de clientes.

(Llamamos "fidelización" a la modalidad por la cual se incentiva a los clientes a reiterar las compras en la empresa. Con ello, los clientes acumulan puntos. Cuando acumula cierta cantidad de puntos, el cliente puede "canjearlos" por regalos que tendrán su importancia de acuerdo a la cantidad de puntos acumulados).

El sistema puede identificar a los clientes por diversos medios:

  • Por huellas dactilares (medio recomendado por su seguridad)
  • Por tarjetas de identificación con códigos de barra
  • Por tarjetas con banda magnética (no requiere emisión de tarjetas: Cualquie tarjeta del cliente puede usarse para identificarlo: El cliente la presenta, se registra, y de ahí en más es su identificación.

Aclaremos que los lectores de código de barra o de banda magnética pueden ser de interfaz teclado o por puerto serial (recomendado).

Funciones del sistema:

  • Actualización de la base de clientes con altas, bajas y modificaciones.
  • Entre los datos del cliente puede estar su foto, que el mismo sistema es capaz de tomar con una webcam.
  • Actualización de la base de proveedores (de los artículos de "premio").
  • Actualización de la base de artículos (de premio).
  • Obtención de fotos (con una webcam) de los artículos de premio.
  • Proceso de identificación (vía huella o tarjeta identificatoria) con carga del importe de compras
  • Proceso de canje de puntos por premios.
  • "Show" de artículos de premio.
                                            
  • Balance general del sistema.
  • Informes de movimientos por cliente.
                            
  • Informe de movimientos por proveedor.
  • Informe general de movimientos o por artículo.
                       

Funcionamiento general del sistema:

Los clientes son dadas de alta, registrando ciertos datos filiatorios, tomar una foto del cliente, y su huella digital o una tarjeta magnética (que puede ser cualquiera, sin importar su origen o uso principal - cualquier tarjeta del cliente -- pero una vez registrada la tarjeta, la misma servirá para identificar al mismo. En las explicaciones que siguen, no se menciona la tarjeta magnética o con códigos de barras como opción, pero la misma está vigente.

Cuando el cliente hace una compra, apoya su dedo en el lector, y el sistema lo identificará, emitirá un leve y agradable sonido,  y mostrará la foto y demás datos (si fueron registrados). Si la huella digital no está registrada en la base de datos, se informará en la pantalla el hecho, y se escuchará un sonido diferente, indicando el rechazo de identificación.

Una vez identicado, el sistema actúa según las opciones del sistema "Identicap", y a continuación muestra la siguiente pantalla:

Licencia:

El sistema se entrega en forma electrónica (ya sea por "download" o enviado por e-mail). También se suministrará un archivo que le permitirá "activar" al sistema en una única PC. Lo que el usuario adquiere, es una licencia de uso del sistema para esa PC. Esta licencia es para el uso del programa bajo el sistema operativo Windows, versiones XP, Vista y Seven.

Garantía:

La aplicación tiene garantía por 3 años ante cualquier error de programación que produczca un mal funcionamiento de uno o más de sus módulos. Ante cualquier error, el mismo debe ser reportado a Datacap via e-mail, y en la mayor brevedad posible, recibirá como respuesta el o los módulos corregidos.

Documentación del sistema:

Totalmente documentado en castellano, en formato PDF y HTML, con textos explicativos, ejemplos de pantallas, etc. de cada una de las funciones del sistema.
.