Instrucciones para cerrar exitosamente su compraAnte la menor duda, no titubee en contactarnos.

SMARTCARD

(TARJETA INTELIGENTE)

MIFARE® CLASSIC de PHILIPS


Introducción:

"MIFARE® classic" es el nombre con que se conoce a las ICs (Intelligent Cards) con interfaz MIFARE® y el ya clásico protocolo de comunicaciones y mecanismos de segutidad MIFARE®. Philips Semiconductors proveee actualmente dos versiones: La MIFARE® Standard con una EEPROM de 1 Kbytes y la MIFARE® Standard 4k con una EEPROM de 4 Kbytes.

La familia de MIFARE® classic es la pionera y líder en tarjetas inteligentes contactless operando en la frecuencia de 13.56 MHz con la capacidad de leer y grabar información. La MIFARE® standard IC, lanzada en 1995, es el primer producto que fué incluido en una tarjeta inteligente contactless ISO , y su delgado espiral permite un alto volúmen de producción

Hoy, más de 200 millones de ICs MIFARE® Standard están en uso en el mundo, lo que representa el 85% (fuente: Frost & Sullivan, 2000) del mercado de tarjetas inteligentes contactless. Por ello, MIFARE® Standard representa de hecho un "standard" de la industria y un referente para los benchmark de competencia tecnológica.

Para tarjetas "multi-aplicaciones", la MIFARE® Standard IC puede soportar hasta 40 diferentes aplicaciones sobre el chip, cada una con su propia llave dedicada, y su propia área de memoria.

La ICs MIFARE® ultraliviana está basada en el mismo conjunto de comandos, para soportar aplicaciones de "ticketing" de bajpo costo sobre una existente y fututa infraestructura MIFARE®. 

Contactless MIFARE® ICs are available as 150 µm sawn wafers, 150µm Au-bumped sawn wafers (both 8") or in ultra thin metal lead frame chip modules. A wide variety of transponder shapes, in addition to the classical ISO smart card transponder, are also available including watches, key fobs, disks, etc.

Aplicaciones

La MIFARE® Standard es la primer IC usada en transportes públicos de alto volúmen para la cobranza del pasaje, en Seul, Korea. Continuando con ese suceso, ciudades como Londres,  Beijing, Taipei, Pusan y algunas más han adoptador MIFARE® como la plataforma interfaz contactless para el presente y futuro.

Con la aparición del controlador de interfaz dual MIFARE®, que provee soporte adicional para esquemas de banca electrónica, las ICs MIFARE® Classicson han sido primariamente utilizadas en sistemas cerrados de cobranza, donde el valor es extraído por el mismo usario de la tarjeta desde una fuente segura y autorizada. También es ampliamente usada para tickets de valor fijo, como son, por ejemplo, los abonos semanalaes o mensuales de pases en transportes de pasajeros.

Los productos MIFARE® classic también son usados para el pago en otras aplicaciones, como ser peajes de autopistas, playas de estacionamiento, tarjetas de pasajeros frecuentes en las aerolíneas Lufthansa y Air France, y el pago de combustible en estaciones de servicios (Shell Easypay).

Otra importante aplicación de hoy en día donde se utilizan las ICs es en los sistemas de control de personal: usado como tarjeta de identificación personal para acceso a edificios y compañias, tarjetas de empleados (control de horas trabajadas), etc.

Características

Especificaciones*

S50: IC Mifare BVS NNO2 de 1 k byte Philips

y

S70: IC Mifare MVS de 4 k byte Philips

 

*Para especificaciones completas, referirse a la documentación publicada en la web de Philips  http://www.semiconductors.philips.com/products/identification/mifare/classic/index.html )

Nota: Las descripcipnes, comentarios y especificaciones precedentes son una libre traducción de la página publicada por Philips en su web. 


Haga click en la "X" del ícono del ángulo superior derecho de su ventana para volver a la lista de productos