Instrucciones para cerrar exitosamente su compraAnte la menor duda, no titubee en contactarnos.

Modelo: EK-111  


Adaptador de formato de tarjetas

ExpressCard/34 a ExpressCard/54


Agregue este pequeño dispositivo en sus tarjetas ExpressCard 34 mm antes de introducierlas en ranuras de 54 mm.

 Ello le dará mayor firrmeza al encastre, previniendo movimientos que pueden dañar los conectores internos de su notebook.



 

Características:

Esta imágen pertenece a la tarjeta EK-108,

utilizando el complemento EK-111

 

 

Respecto a las normas RoHS:

Estas normas de aplicación internacional certifican que los productos que las cumple no contienen plomo, cromo hexavalente ni ningún otro material contaminante del medio ambiente.

Ud. no está piensa desechar el producto que va a adquirir por muchos años, pero tarde o temprano deberá hacerlo, y cuando lo haga Ud. tendrá, como lo tenemos todos, la obligación de preservar el medio ambiente... que más que nuestro, es de nuestro hijos, nietos y demás generaciones futuras.

SIEMPRE QUE PUEDA ELIJA PRODUCTOS CON CERTIFICACIÓN RoHS

 


 

Reseña abreviada respecto a las tarjetas PCMCIA

 

   

La primeras tarjetas PCMCIA surgieron alrededor de 1990, y fueron conocidas como PC Cards. Sus medidas era 85.6 mm de largo por 54 mm de ancho, con espesores que variaban de acuerdo a su "Tipo": Las había de tipo I (3,3 mm) , tipo II ( 5 mm) y tipo III (10,5 mm). Operan con voltajes de 3.3V y 5V. Las de 3.3V tienen una muesca que impide su enserción en ranuras que operan únicamente con 5V. Los conectores son de 68 pines, distribuidos en 2 hileras de 34. Las tipo I operan en una interfaz de 16 bits y los tipo II y III con interfaz de 16 bits o de 32 bits.

A partir del año 1995 empezaron a fabricarse las PCMCIA tipo CardBus, que operan exclusivamente en una interfaz de 32 bits, y se basan en un bus PCI de 33 MHz. Las medidas son las mismas que las PC Cards. La muesca en la izquierda de la parte frontal del dispositivo es ligeramente menor en un dispositivo CardBus, para que el dispositivo de 32-bit no puede ser conectado a una ranura que sólo admite dispositivos de 16-bit, aunque la mayoría de los nuevos slots son compatibles con CardBus y PC Cards de 16-bit. Las viejas ranuras para PC Card no son compatibles con las tarjetas Cardbus.

Por el año 2007 empezaron a salir las tarjetas PCMCIA ExpressCard, con medidas y características técnicas diferentes a las generaciones anteriores  (PC Card / CardBus).  Estas tarjetas utilizan conectores de 26 pines. Las tajetas ExpressCard no pueden ser utilizadas en ranuras de PC Card/CardBus, como tampoco estas pueden introducirse en ranuras de ExpressCard.  Si bien las primeras ExpressCard salieron con un ancho idéntico a las PC Card (54 mm), en la parte de los conectores se reduce a un ancho de 34 mm.

Actualmente la tendencia es es fabricarlas con un ancho uniforme de 34 mm. La mayoría de las notebooks, para conservar la utlidad de las tarjetas de 54 mm, proveen ranuras de esa medida. En lo tecnico, el gran avance de las ExpressCard es que utilizan el BUS PCI Express y el BUS USB 2.0. EL primer le otorga un rendimiento de procesamiento máximo de 2,5 Gbits/seg. Mientras que sobre USB 2.0 dedicado para cada ranura, 480 Mbits/seg. CardBus debe compartir un ancho de banda de 1066 Megabits/segundo.

Observe el lector, que los tres tipos de tarjetas mencionados en esta nota son llamados, todos ellos, "PCMCIA".

 

 

 

Haga click en la "X" del ícono  del ángulo superior derecho de su ventana para volver a la galería de fotos